CIMENTGROUP ejecuta todo tipo de pantallas de contención en función de la naturaleza del terreno existente y de las necesidades técnicas y geométricas del proyecto.

 

La necesidad de un mayor aprovechamiento del terreno edificable para la obtención de plantas de sótano en las obras de edificación conduce a la búsqueda de soluciones constructivas que, por un lado, permitan la excavación en condiciones de seguridad adecuadas, y por otro, sean económicamente razonables. 

 

Los muros pantalla son la respuesta idónea para realizar los vaciados de tierra necesarios (no solo en edificación, también en obra pública) en todo tipo de terrenos y entornos. Garantizan la seguridad tanto de los edificios y estructuras medianeras como de los trabajadores que participan en la obra por debajo de la cota cero. 

 

El dimensionamiento del muro pantalla es función, entre otros, de los siguientes parámetros: terreno en el que se ubica, existencia de nivel freático, sobrecargas actuantes en coronación, bien por la existencia de edificios medianeros o por cualquier otro tipo de carga, profundidad máxima de vaciado, posibilidad de ejecución de arriostramiento y espacio disponible para la ejecución del muro pantalla, factor que condicionara el espesor del mismo. 

 

Los muros pantalla pueden ser autoportantes (aguantan los empujes sin ayuda de otro elemento estructural) o apuntalados (mediante anclajes, puntales metálicos, etc…) y adoptan distintas formas en función de las necesidades: de hormigón en masa o armado, formados por una mezcla bentonita-cemento o bentonita sola, pantalla discontinua de pilotes, etc….

 

CIMENTGROUP ejecuta muros pantalla, tanto en seco como al amparo de lodos tixotrópicos, con espesores que van desde 35cm hasta 60 cm, pudiendo alcanzar profundidades de hasta 21,00 metros.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal - Todos los derechos reservados - CIMENT GROUP Cimentaciones Especiales, S.L.