CIMENTGROUP ejecuta los pilotes denominados en el CTE como:

 

Pilotes de extracción con entubación recuperable (NTE, CPI4), conjunto de pilotes perforados y hormigonados “in situ”, en los cuales el sostenimiento de las paredes de la perforación se realiza mediante entubación recuperable.

 

Pilotes de extracción con camisa perdida (NTE, CPI5), conjunto de pilotes perforados y hormigonados “in situ”, en los cuales el sostenimiento de las paredes de la perforación se realiza mediante entubación perdida.

 

Pilotes de extracción sin entubación con lodos tixotrópicos (NTE, CPI6), conjunto de pilotes perforados y hormigonados “in situ”, en los cuales el sostenimiento de las paredes de la perforación se realiza mediante lodos bentoníticos o polímeros sintéticos diseñados para este fin.

 

Pilotes barrenados sin entubación (NTE, CPI7), conjunto de pilotes perforados y hormigonados “in situ”, en los que debido a las características del terreno, no se hace necesario el uso de ningún sistema de sostenimiento.

 

Pilotes barrenados y hormigonados por el tubo central de la barrena (NTE, CPI8), la barrena continua consiste en una hélice que se desarrolla sobre un núcleo central formado por un tubo, se introduce en el terreno a rotación hasta alcanzar la profundidad prevista en una sola operación, una vez introducida en el terreno se extrae simultáneamente al hormigonado a través del eje de la propia barrena. Extraída la barrena, y relleno de hormigón el pilote, se introduce la armadura.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal - Todos los derechos reservados - CIMENT GROUP Cimentaciones Especiales, S.L.